Solución MK2

Elegir la Solución Constructiva Avanzada MK2 implica proporcionar soluciones con un nivel de calidad superior para lograr sorprendentes proyectos.
SEGURO, AISLANTE, ECONÓMICO Y RECICLABLE

Solución Constructiva Avanzada MK2


MK2 es un Sistema Constructivo basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado, con una armadura de básica, adosada en sus caras, constituida por mallazos de acero de alta resistencia y barras corrugadas, vinculados entre sí por conectores de acero electrosoldados.

Estos paneles son colocados en obra según la disposición de muros, tabiques y forjados que presente el proyecto de arquitectura o ingeniería de que se trate.

Las funciones contenidas en los elementos de nuestra tecnología constructiva son:

  • Aislamiento térmico continuo de alta capacidad.
  • Resistencia estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones.
  • Realización de cerramientos horizontales y verticales.
  • Aislamiento hidrófugo continuo.
  • Resistencia al fuego acorde a la exigida por las normas y reglamentos.

Todas estas cualidades son posibles gracias a la combinación de sus tres materiales componentes (Poliestireno Expandido, Acero y Microhormigón), que conforman en conjunto un panel sándwich.

Dicho panel posee cualidades mecánicas que dependiendo de la resistencia del microhormigón aplicado y del espesor del núcleo de poliestireno expandido, permiten alcanzar resistencias de diseño de hasta 600 KN/m en compresión simple y de hasta 14 KNm/m en flexión simple.

De esta manera, pueden realizarse estructuras de edificios de múltiples plantas con una limitación que estará dada básicamente por las capacidades de carga de los elementos portantes verticales, según el criterio expresado en el párrafo anterior.



Medio Ambiente

Sistema Ecológico


Seguro

Es inerte y no despide sustancias tóxicas, por lo que no produce daños en la salud de quien lo produce, instala y utiliza.

Freen Free

No contiene clorofluorocarbonos (CFC) ni hidroclorofluorocarburos (HCFC).

Sin material orgánico

Inhibe el crecimiento de microorganismos y no sufre con el vapor o la humedad.

Reciclable

No produce desperdicios durante su producción, ya que se reciclan direntamente en la planta.

Autoextinguible

Sin una causa de ignición, el material se apaga y no continúa quemándose.

INNOVACIÓN Y ECOLOGÍA

Ventajas de la Solución


  • Aislamiento Térmico
  • Aislamiento Acústico
  • Rapidez de Instalación
  • Resistencia a los Ciclones
  • Versatilidad y compatibilidad
Aislamiento Térmico
Las estructuras MK2 basadas, en el panel Emmedue, responden perfectamente a la función portante y aislante. El espesor y la densidad del panel se pueden personalizar en función del aislamiento térmico específico por el que se haya optado con unos niveles de aislamiento térmico muy superiores a los cerramientos de construcción tradicionales.
Aislamiento Acústico
El ruido ambiental es uno de los mayores problemas en los países industrializados. Con un aislamiento acústico de 43,50 dBA de media en los paneles simples con los espesores de hormigón marcados por cada cara (3,5 cm) acústicamente, el Sistema cumple satisfactoriamente la norma acústica DB-HR sin necesidad de trasdosados ni de adición de otros materiales en la mayoría de los casos.
Rapidez de Instalación
La modularidad de los paneles MK2 permiten desarrollar soluciones fáciles de montar permitiendo reducciones del tiempo de ejecución de una obra en comparación con otros métodos de construcción de hasta un 40%, proporcionando una gran facilidad para poder cumplir plazos a los constructores y mejorando el retorno de la inversión en la promoción.
Resistencia a los Ciclones
Las construcciones realizadas con la Solución Constructiva Avanzada MK2 ubicadas en áreas con alto riesgo de huracanes, han demostrado su capacidad de resistencia a las fuerzas ciclónicas más extremas, incluidas las de huracanes categoría 5.
Versatilidad y compatibilidad
La Solución Constructiva Avanzada MK2 permite una construcción versátil y eficiente con la posibilidad de su aplicación a todo tipo de proyectos y diseños arquitectónicos de forma independiente o conjuntamente con otros sistemas constructivos existentes más tradicionales basados en acero, madera u hormigón.

  • Múltiples acabados
  • Resistencia al Fuego
  • Eficiencia Energética
  • Resistencia a los Terremotos
  • Resistencia estructural y ligereza
Múltiples acabados
Las paredes realizadas con los paneles MK2 se pueden completar, a nivel de acabado, tanto aplicando un revestimiento directamente sobre el revoque en bruto como, en alternativa, pinturas tradicionales, sobre el revoque alisado. Por lo tanto, es posible utilizar cualquier tipo de revestimiento, incluso placados de piedra o fachadas ventiladas.
Resistencia al Fuego
Los paneles MK2 están realizados con poliestireno expandido de tipo auto extinguible, que además está encerrado entre dos capas de hormigón armado que revisten los lados del panel impidiendo su combustión. Esto permite valores de resistencia al fuego superiores a los 180 minutos.
Eficiencia Energética
Los espesores de EPS que utiliza el sistema garantizan un comportamiento térmico del edificio muy superior a los sistemas tradicionales. Así, los edificios construidos con este sistema, alcanzan las mejores cotas de la clasificación energética muy fácilmente con capacidad para obtener Certificados Energéticos de alto rango, generando un ahorro real en las facturas.
Resistencia a los Terremotos
La resistencia probada de las edificaciones construidas con la solución constructiva MK2 es uno de sus puntos fuertes. Su propia configuración, liviana, pero rígida, así como la calidad de los materiales utilizados en los paneles, lo dotan de una alta resistencia frente a movimientos sísmicos o terremotos.luidas las de huracanes categoría 5.
Resistencia estructural y ligereza
El panel MK2, antes de la aplicación del hormigón, tiene un peso que oscila entre los 3,5 kg/m2 y los 5 kg/m, por lo cual no sólo es fácil de transportar y de aplicar, sino que también presentan una resistencia estructural muy elevada debido a las dos capas de hormigón armado que interactúan creando un envolvente tipo caja de toda la estructura, es decir que la tensión producida por las cargas se distribuye perfectamente por toda la superficie del panel.

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA AVANZADA MK2

¿Quiere más información sobre nuestra Solución Constructiva?



CALIDAD CERTIFICADA

Homologaciones de la Solución


La Solución cuenta con un Documento de Idoneidad Técnica (nº 455R/20), expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que lo reconoce como solución constructiva válida para construir en España y determina los procesos de control y calidad en la fabricación y puesta en obra de los paneles.

Hay que destacar que, gracias a la alianza estratégica internacional que ITESSA mantiene con EMMEDUE y al uso de maquinaria suministrada por esta empresa para la fabricación, esta Solución Constructiva cuenta con varias homologaciones en diferentes países, entre las que destacan:

Certificación Europea EOTA (European Organisation for Technnical Assessment) (2016), India (2014), Argelia (2014), ESR-2037 ICC USA (2013) Homologación USA según las normativas IBC e IRC de los EEUU, TÜV (2012, 2010), Nicaragua (2012, 2010), Argentina (2012, 2006), Ecuador (2012, 2004), Uruguay (2012), Panamá (2010).

Perú (2010), Rumanía (2008), Irlanda (2006), República Dominicana (2006), Rusia (2004), Trinidad y Tobago (2003), Sudáfrica (1997), Jamaica (1991), Australia (1990).


FACILITANDO EL MEJOR RECONOCIMIENTO

Certificación PASSIVHAUS


La Solución Constructiva MK2 facilita la obtención de la certificación Passivhaus. Se trata de un documento que reconoce con carácter oficial que las casas son merecedoras de ser consideradas sostenibles, y es una solicitud que cada día intentan conseguir más personas en todo el mundo, ya que cuenta con múltiples y positivas consecuencias.  Facilita la certificación

Mediante la medida y la comprobación de una serie de requisitos de sostenibilidad, como el aislamiento térmico, la calidad del aire de dentro de la casa o el aprovechamiento de la energía procedente del sol, el Passivhaus Institut se encarga de calificar que la vivienda se adapta al estándar de estanqueidad del edificio.



CONTACTO


ZONA NORTE
Pol. Ind. Los Frailes, 36. 28814 Daganzo de Arriba (MADRID) España+ 34 91 878 23 70consultas@itessa-mk2.com
ZONA SUR
Pol. Ind. El Castillo, Nave 10. 41740 Lebrija (SEVILLA) España.+ 34 856 044 954consultas@itessa-mk2.com

PROYECTOS MK2


No more posts