El Panel MK2

Elegir la Solución Constructiva Avanzada MK2 implica proporcionar soluciones con un nivel de calidad superior para lograr sorprendentes proyectos.

DESCRIPCIÓN

El Panel MK2

El elemento básico del sistema constructivo MK2 es el panel simple MK2 de poliestireno expandido encerrado entre dos mallas de acero vinculadas entre sí mediante 80 conectores electro soldados por metro cuadrado de superficie.

El espesor del alma de poliestireno expandido puede variar desde 3 cm hasta 20 cm, en función de las necesidades del proyecto arquitectónico. La densidad mínima normalmente utilizada es la de Clase III de 15 Kg/m3 y tipo F (difícilmente inflamable o auto extinguible).

Las mallas son de acero galvanizado de alta resistencia, con tensión última de 700 MPa y están conformadas por barras de diámetro 2,50 mm con una separación media de 7,28 por 6,50 cm en la dirección secundaria, constituyendo estas una armadura básica que se completa con barras corrugadas longitudinales de diámetro 5 mm, en el caso de paneles estructurales.

Las mallas sobresalen 50 mm en caras opuestas, de modo tal que al solaparse entre sí, aseguran la continuidad por yuxtaposición de las armaduras, sin necesidad de colocar elementos adicionales de empalme. Para los encuentros entre paneles, en los lados en los que no exista dicho solape, la continuidad se resuelve mediante las mallas planas y angulares que se suministran a tal fin, asegurando siempre la continuidad de la armadura y del EPS en todos los encuentros, satisfaciendo los requerimientos exigidos por la normativa aplicable.

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA AVANZADA MK2

¿Quiere más información sobre nuestra Solución Constructiva?



Trazabilidad

Código Explorer en cada panel que indica tipo, orden y fecha de fabricación, fecha de verificación y planimetría de montaje.


Verificación

MK2-ITESSA es la única empresa española que verifica unitariamente los paneles antes de la salida de la fábrica.


Seguimiento

Seguimiento de puesta en obra y construcción, realizada por técnicos cualificados mediante visitas semanales. Control de incidencias en tiempo real.



En nuestro proceso industrializado no existe margen para el error y es tan importante la fabricación como el proceso constructivo



Base del Sistema



El Panel Simple MK2

La base  del Sistema es el Panel Simple MK2, que consiste en un núcleo de poliestireno expandido, encerrado entre dos mallas de acero galvanizado unidas entre sí por conectores, también de acero galvanizado, que se completa en la obra con dos capas de microhormigón proyectado.

Permite resolver el cerramiento, aislamiento y la estructura portante (hasta 6 alturas) de todo tipo de edificios.

Las diferentes configuraciones del Panel Simple MK2, da lugar a cinco tipos de paneles.


Tipos de paneles



Panel PC


Se trata de un panel no estructural constituido por un núcleo de poliestireno expandido (de 1,125 m de ancho y 15 kg/m3 de densidad) y dos mallas de acero galvanizado. Las mallas están formadas por 20 barras longitudinales de Ф 2,4 mm y una barra transversal cada 130 mm.  una en cada cara del panel y unidas entre sí por 40 conectores cada m2, también de acero galvanizado y de Ф 3,0mm. La terminación se realizará con una capa de microhormigón, en cada una de sus caras, de 3,5 cm de espesor medio.

Se aconseja su uso para divisiones y fachadas en edificios en los que ya existe una estructura de obra tradicional.



Panel PN


Panel no estructural constituido por un núcleo de poliestireno expandido (de 1,125 m de ancho y 15 kg/m3 de densidad) y dos mallas de acero galvanizado. Las mallas están formadas por 20 barras longitudinales de Ф 2,4mm y una transversal cada 65mm (una en cada cara del panel). Las barras están unidas entre sí por 80 conectores cada m2, también de acero galvanizado, de Ф 3,0mm. Se terminará con una capa de microhormigón, en cada una de sus caras, de 3,5 cm de espesor medio.

Se aconseja su uso para divisiones y fachadas en edificios en los que ya existe una estructura conformada con paneles PR, de tipo estructural.



Panel PR


Panel estructural con un núcleo de poliestireno expandido (1,125 m de ancho y 15 kg/m3 de densidad) y dos mallas de acero galvanizado, formadas por 14 barras longitudinales de Ф 2,4mm + 6 barras longitudinales de Ф 5,0 mm y una transversal cada 65 mm (una en cada cara del panel), unidas entre sí por 80 conectores/m2, también de acero galvanizado y de Ф 3,0mm. Uso como muro: llevará una capa de microhormigón, en todas sus caras, de 3,5 cm de espesor medio. Uso como forjado: en su cara superior, llevará una capa de compresión de 5,5 cm de espesor medio de microhormigón.

Adecuado para constituir la estructura completa de cualquier edificio (cerramientos, divisiones y forjados).



Panel PT


Es un panel basado en la misma malla de acero que el panel PN, pero con un núcleo de poliestireno con una onda más acentuada. Esto permite que consiga unos altos niveles de rigidez con la proyección de mortero en sólo una de sus caras (4,0 cm de espesor medio).

Su uso más habitual es para trasdosado de pilotes, de cerramientos preexistentes y la formación de cámaras bufas.



Panel PF


Panel con la misma malla de acero que el panel PR pero en el núcleo de poliestireno se conforman unos nervios que permitirán el vertido de hormigón y la inclusión de barras de refuerzo para constituir viguetas realizadas in situ. Esto permite que se mejore el comportamiento a flexión del panel PR, consiguiendo abarcar luces mayores de proyecto.

Su uso más habitual es para forjados y cubiertas con grandes sobrecargas o con luces que sobrepasan los 5m de longitud.


Mallas



Malla angular


Son unidades conformadas de la misma malla de acero que la del panel PN pero doblada a 90º. Se utilizan para todas las uniones, tanto verticales como horizontales, entre paneles que formen un ángulo entre ellas. Gracias a estas se consigue la continuidad estructural de la malla de acero en todos los elementos.



Malla plana


Como las anteriores, son unidades conformadas de la misma malla de acero que la del panel PN pero, en este caso, planas. Se utilizan para las uniones entre paneles en los lados en los que no existe el habitual solape y para reforzar las esquinas (evitando así tensiones excesivas) en el caso de apertura de huecos.


CONTACTO


ZONA NORTE
Pol. Ind. Los Frailes, 36. 28814 Daganzo de Arriba (MADRID) España+ 34 91 878 23 70consultas@itessa-mk2.com
ZONA SUR
Pol. Ind. El Castillo, Nave 10. 41740 Lebrija (SEVILLA) España.+ 34 856 044 954consultas@itessa-mk2.com

PROYECTOS MK2


No more posts