El elemento básico del sistema constructivo MK2 es el panel simple MK2 de poliestireno expandido encerrado entre dos mallas de acero vinculadas entre sí mediante 80 conectores electro soldados por metro cuadrado de superficie.
El espesor del alma de poliestireno expandido puede variar desde 3 cm hasta 20 cm, en función de las necesidades del proyecto arquitectónico. La densidad mínima normalmente utilizada es la de Clase III de 15 Kg/m3 y tipo F (difícilmente inflamable o auto extinguible).
Las mallas son de acero galvanizado de alta resistencia, con tensión última de 700 MPa y están conformadas por barras de diámetro 2,50 mm con una separación media de 7,28 por 6,50 cm en la dirección secundaria, constituyendo estas una armadura básica que se completa con barras corrugadas longitudinales de diámetro 5 mm, en el caso de paneles estructurales.
Las mallas sobresalen 50 mm en caras opuestas, de modo tal que al solaparse entre sí, aseguran la continuidad por yuxtaposición de las armaduras, sin necesidad de colocar elementos adicionales de empalme. Para los encuentros entre paneles, en los lados en los que no exista dicho solape, la continuidad se resuelve mediante las mallas planas y angulares que se suministran a tal fin, asegurando siempre la continuidad de la armadura y del EPS en todos los encuentros, satisfaciendo los requerimientos exigidos por la normativa aplicable.